Suíte branca

Cuando los primeros acordes de guitarra y la sinuosa silueta de una bailarina golpean el aire, hay un toque de misterio en el escenario. Pronto, la aridez de un paisaje inquietantemente blanco enfatiza la enigmática atmósfera.

Vestidos de blanco desde el comienzo hasta el final, moviéndose a través del escenario, que también es blanco, y con el telón de fondo que revela poco a poco los picos y valles de una estructura que se asemeja a un glaciar gigante, los bailarines de Grupo Corpo ‘flotan' a través del intrigante tejido de temas compuestos por Samuel Rosa para la obra La suite blanca.

Idealizado como las antiguas pizarras en blanco romanas o como una página en blanco, en donde una nueva historia comienza a ser escrita, La suite blanca marca la primera colaboración entre el joven coreógrafo de San Pablo, Cassi Abranches, y la compañía de danza de Minas Gerais.

Entre brazos ondulantes y caderas, movimientos pendulares, suspensiones y considerable trabajo de suelo, la obra sugiere una interacción con la ley de la gravedad, donde es posible ver los rasgos distintivos del Grupo Corpo, que durante tanto tiempo han habitado nuestra imaginación, y al mismo tiempo entrever la fuerza inequívoca del otro.

Coreografía Cassi Abranches
Música Samuel Rosa
Escenografía Paulo Pederneiras
Vestuario Freusa Zechmeister
Iluminación Paulo y Gabriel Pederneiras

Duración aproximada 32 minutos


  • Imprimir
  • Recomendar