Raquel Pierotti

Raquel Pierotti

Nació en Montevideo donde realizó sus estudios musicales, obteniendo el diploma de la Escuela de Ópera del Sodre en 1977. En 1980 gana el Segundo Gran Premio en el Concurso Viñas, el Primer Premio del Concurso Mozart, y la medalla de oro de Radio Nacional de España.

Ha actuado en la Scala de Milán, Staatsoper de Viena, Ópera de Roma, Ópera de París, Ópera de Berlin, Ópera de Washington, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid , Monnaie de Bruselas, Concertgebow de Ámsterdam, Colón de Buenos Aires, Ópera de Tokyo, Ópera de Pretoria, Florida Grand Opera, y un largo etc.

Su repertorio operístico comprende más de 70 títulos, desde la ópera barroca a la contemporánea destacándose como gran intérprete rossiniana y belcantista. Trabajó con directores de orquesta y registas de fama mundial como Riccardo Muti, Claudio Abbado, Lorin Maazel, Emilio Sagi, Giorgio Strehler, Pier Luigi Pizzi, entre muchos otros.

En 1988 cantó para la Reina de España, Doña Sofía, en ocasión de su 50 cumpleaños. Ha grabado discos con Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Juan Pons, Leo Nucci, Samuel Ramey, Sumi Jo, Marylin Horne, etc.

 


  • Imprimir
  • Recomendar