Trío Ibarburu

29 de julio

29 de julio 21 hs.

Precio $300

Sala Hugo Balzo. Entradas sin numerar.

Tocar es viajar, y los músicos son grandes viajeros que conocen muchos lugares de su país y del mundo. De tanto en tanto, esos viajes llevan a que se arraiguen y pasen un tiempo viviendo en otro lugar, más o menos lejano. Martín vivió en Holanda, Nicolás en Argentina y ahora Andrés en República Checa.

La relación de hermanos permite que estos vínculos se mantengan y se refuercen a través de la distancia, y las visitas frecuentes de unos a otros hacen que en la música se manifiesten los cuentos y vivencias del tiempo sin verse. Ultramarino es una colección de composiciones viejas y nuevas, hechas acá y allá, tocadas y ensayadas a través del océano usando las nuevas posibilidades tecnológicas. Este nuevo disco fue grabado mitad en Praga y mitad Uruguay, al igual que sus composiciones que fueron naciendo allá y acá. El candombe siempre está dando vueltas, como en sus discos anteriores, combinado con ingredientes del jazz y el funk. Tuvo como invitados a Juan Pablo Di Leone (Ar) y Tomas Jochmann (Praga).

Si bien las primeras presentaciones del Trío Ibarburu fueron en los 90, a partir de 2009 comenzaron una actividad continua con el proyecto, con dos discos ya editados: ‘En vivo en Medio y medio' (2011) y ‘Huella Digital' (2013). Su trabajo desarrolla improvisaciones sobre composiciones propias, inspiradas en la tradición del Candombe, además de la música popular de diversos artistas con los que hemos producido otros proyectos.

El formato con el que se presentan es el de trío de guitarra, bajo y batería, aunque en conciertos en salas apropiadas aparecen otras combinaciones, con violoncello, cajón y guitarras acústicas.


  • Imprimir
  • Recomendar