Claudio Trobo en el Café Literario

13 de setiembre

Este jueves 15 de setiembre a las 18:30 hs. el Auditorio Nacional del Sodre recibe a Claudio Trobo en el Café Literario.

Publicó 18 libros. Su primera novela, publicada en 1962, ganó el Premio Marcha. En Uruguay fue jefe de redacción y periodista de importantes diarios; editor de cinco periódicos clausurados entre 1970 y 1973. Autor de Conexión, revista regional con consejo editor formado por 5 cancilleres. Es editor de revistas; informativista de radio y TV. Fue asesor en comunicación del ex presidente Luis Alberto Lacalle.

En Venezuela fue Asesor en Comunicación y coordinador de ediciones de los presidentes Leoni y Carlos Andrés Pérez. Director de proyectos editoriales de diarios. Editor de la principal empresa de comunicación. Encargado de política en radio y TV.

En España fue Jefe de Redacción de la principal agencia publicitaria. En 1983 uno de sus libros fue el más vendido en este país.
Otra de sus obras sirvió de base de expedientes sobre los asesinatos de las dictaduras de Uruguay y Argentina; mientras que otra de sus obras es parte de los textos de estudio en una Universidad de Caracas. Integra antologías y algunas traducciones.

Algunas de las editoriales en las que publica son Fabril Editora y Colihue, Argentina; Laia y Alfa Ibérica, España; Siglo XXI, México; en Nicaragua, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

El Café Literario ya es un espacio de encuentro que, jueves a jueves, reúne a una multiplicidad de públicos con escritores uruguayos en la cafetería -Entreacto- del Auditorio. El ciclo es retransmitido por TNU los domingos a las 19 hs. y por RNU -Radiodifusión Nacional Uruguay - los sábados a las 23 hs.

Participan de esta iniciativa: la Fundación ProSodre, la cafetería Entreacto, los fondos de incentivo, el Auditorio y las empresas amigas. El ciclo cuenta con el auspicio de todas las empresas que acompañan nuestras actividades y con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Casa de Escritores del Uruguay, la Librería Purpúrea, Radiodifusión Nacional y Televisión Nacional del Uruguay.

Los invitamos a ser protagonistas.
La entrada para todo el ciclo es libre.


  • Imprimir
  • Recomendar