Premio Fraternidad de la B’nai B’rith al Mtro. Ariel Britos director de la Orquesta Juvenil del Sodre

5 de diciembre

Este jueves 5 de diciembre, el instituto B'nai B'rith Uruguay realizará la entrega del 30º Premio Fraternidad, Cr. Máximo Brenner en música al director de la Orquesta Juvenil del Sodre y Presidente de la Fundación de Orquestas infantiles y juveniles del Uruguay Mtro. Ariel Britos.

B'nai B'rith del Uruguay ha creado el Premio Fraternidad para fomentar las artes y propender a apoyar a artistas nacionales en las áreas de la literatura, las artes plásticas, el teatro y la música. El premio reconoce públicamente los méritos del artista, al tiempo que le otorga un viaje a Israel y a un país de Europa, que le permite contactarse con el desarrollo y la proyección cultural en otros ámbitos internacionales.

El Mtro. Ariel Britos ha sido distinguido anteriormente por su preocupación en el desarrollo de estrategias de intervención social a través de la música como Artista de la UNESCO por la Paz, Ciudadano de Oro por el Centro Latinoamericano de Desarrollo y Ariel de Oro del Ateneo de Montevideo entre otros.

Durante la ceremonia se premiará también la notable trayectoria del Mtro. Federico García Vigil, una de las más relevantes figuras de la música uruguaya contemporánea.

El Jurado que entendió en el otorgamiento de estas distinciones estuvo integrado por el Mtro Paolo Rigolín, Manuel Berger, Alvaro Méndez y Fernando Butazzoni.

La premiación tendrá lugar en la sede del instituto B'nai B'rith (Canelones 1222), a las 19:45 hrs. donde además de realizarse la premiación, brindará un concierto la Orquesta Juvenil del Sodre.


  • Imprimir
  • Recomendar