Orquesta Sinfónica del Sodre

Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente, y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo a largo de sus más de ocho décadas de vida.

Residente en el Auditorio del Sodre, desarrolla desde allí su vocación de orquesta sinfónica nacional con proyección universal. Así, en su primer concierto, el 20 de junio de 1931, ofreció un ecléctico programa que integra obras de distintos estilos y épocas junto con la obra de un compositor nacional vivo -Eduardo Fabini- transmitido en vivo a todo el país por la radio del Sodre.

Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música -directores y solistas- transitaron por ella a lo largo de su historia. La lista se extiende si consideramos a las figuras del mundo de la lírica y la danza que actuaron en producciones del Sodre con la Orquesta Sinfónica actuando en el foso.

Su actual director artístico musical es el uruguayo Diego Naser

Integrantes de la Orquesta Sinfónica 

La Orquesta Sinfónica del Sodre, dirigida por Diego Naser, en su primer concierto de la Temporada 2018. (Foto Amalia Pedreiras)

 

 


  • Imprimir
  • Recomendar