Festival Obras teatrales de un minuto

12 al 14 de setiembre

12 al 14 de setiembre 20:30h

Precio $400

Sala Hugo Balzo. Localidades numeradas.

Promoción 2x1 Club El Pais

Duración aproximada 90 minutos con un intervalo.

 

  • Forcas. Festival Obras de un minuto
  • Metro. Festival Obras de un minuto
  • Suicidio. Festival Obras de un minuto

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

La cuarta edición del Festival de Obras de un minuto reúne 43 obras, 30 de autores uruguayos, 26 textos brasileños y 5 portugueses, que son una selección especial de las ediciones anteriores realizadas en Brasil y Portugal.

Autores como Gabriel Calderón, Inés Bortagaray, Federico Roca, Florencia Dansilio, Leo Maslíah, Luciana Lagisquet, Marianella Morena, Mauro Baptista Védia, Santiago Sanguinetti, Sebastián Miguez Conde y Yael Steiner fueron invitados especialmente a participar con sus textos  y están en el programa del Festival.

El evento es una creación el grupo de teatro Parlapatões, una compañía de Sao Paulo, Brasil, con más de 25 años de historia y más de 50 espectáculos producidos.

Parlapatões comparten con otros socios artísticos su realización: en las autorías de los textos, en la dirección de las obras, con el elenco y mucho más. Desafían los idiomas. Diversifican su forma, en la traducción, en la dramatización y en la puesta en escena de cada pequeña obra.

Es una fiesta del teatro, un caleidoscopio de la dramaturgia registrada en un solo momento.

El público podrá disfrutar de la variedad de propuestas en tres programas diferentes, con cerca de 40 presentaciones en cada uno.

Cada día se mezclarán las obras de Uruguay, Brasil y Portugal, para tejer un panorama de la dramaturgia contemporánea producida por estos países.

 

 


  • Imprimir
  • Recomendar