Llamado

Hasta el 16 de febrero

La Orquesta Juvenil del Sodre abre la convocatoria a jóvenes músicos para sus audiciones 2018.

Las mismas se desarrollarán entre el lunes 26 de febrero y el jueves 1 de marzo en el Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta, y podrán presentarse músicos que interpreten los siguientes instrumentos orquestales: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, piano, arpa y percusión.

Los jóvenes que sean seleccionados para integrar la orquesta recibirán una beca de estudio en efectivo y se integrarán al Programa Nacional de Formación Orquestal. Este programa cuenta con prestigiosos maestros uruguayos y desarrolla una intensa actividad formativa a través de clases magistrales, seminarios, recitales solistas y festivales internacionales con la participación de destacados instrumentistas a nivel mundial.

Requisitos
Los aspirantes podrán tener hasta 27 años de edad (excepciones quedarán sujetas a la consideración del tribunal de evaluación).

Se podrá aplicar para las siguientes disciplinas

  • Cuerdas: Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo
  • Vientos Madera: Flauta traversa, Oboe, Clarinete y Fagot
  • Vientos de Metal: Trompeta, Corno, Trombón (tenor y bajo), Tuba
  • Piano
  • Arpa
  • Percusión
  • Archivo Musical

Inscripciones
Se realizarán hasta el 16 de febrero inclusive, completando el formulario de inscripción online

Es requisito indispensable acreditar formación académica en el instrumento al momento de la audición.
Podrá optar por la opción de subir copia del mismo al momento de la inscripción, no obstante a cada inscripto le será solicitado por el jurado mostrar el certificado de estudio antes de la evaluación.

Audiciones
Se llevarán a cabo el 26, 27, 28 de febrero y 01 de marzo de 2018 en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. El calendario organizado por disciplina se publicará en la web de la Orquesta Juvenil y estarán también a disposición en la sede de la OJS (Andes 1468).

Resultados
Los resultados de las audiciones estarán disponibles el lunes 5 de marzo en la web y en la sede de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Categoría de becas
Los postulantes podrán audicionar para becas de las siguientes categorías:
1)Concertino 2) Principal 3) Categoría A 4) Categoría B 5) Practicante

Bases
Las bases para cada instrumento y categoría deberán ser descargadas desde la web en el apartado correspondiente a Audiciones 2018

Beca archivo musical
Este año se resuelve contar con una nómina de interesados para optar por la beca de archivo musical, los cuales de quedar disponible alguna vacante podrán ser contactados por la coordinación de la Orquesta.

1) Pueden aplicar para la Beca de Archivo personas que integran o no la Orquesta Juvenil del Sodre
2) El área cuenta con una carga de 24 horas semanales y su horario es rotativo dependiendo de las necesidades de la Orquesta.

Pianista acompañante
Todos los aspirantes deben presentarse de forma obligatoria con pianista acompañante en la audición, si la obra lo requiere. El costo del pianista corre por cuenta del aspirante.

Al momento de la inscripción cada aspirante acepta automáticamente el Acuerdo de Convivencia de la Orquesta.

Por mayor información la oficina de la OJS estará abierta a partir del 1 de febrero.

Sede de la Orquesta Juvenil del Sodre - Andes 1468
Tel: 29082753 int. 161 - virginia@orquestas.com.uy


  • Imprimir
  • Recomendar