Concierto inaugural

24 de febrero

24 de febrero 19 h

Precios Platea baja $350 l Platea alta $400 l Tertulia y Palcos platea alta $300 l Galería baja y Palcos tertulia $200 l Galería alta central $150 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60

Promociones*

  • 2x1 Club El Pais
  • 50% descuento Credencial Verde (aplicable también a un acompañante)
  • 20% descuento Tarjetas BROU
  • 10% descuento Tarjeta ISIC
  • Entrada gratuita Montevideo Libre y Socio Espectacular
    Días de recogida específicos

* Cupos limitados. No acumulables entre sí ni con otras promociones

Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU en toda la red y web

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Diego Naser inaugura la Temporada 2018 como director artístico musical al frente de la Orquesta Sinfónica del Sodre en un concierto que reúne obras de Strauss, Tchaikovsky y Rosauro.
La Obertura 1812 de Tchaikovsky abre un programa que tiene como invitado especial al brasileño Ney Rosauro, percusionista y compositor que interpreta su Concierto 2.
El concierto se cierra con 'El caballero de la rosa' la suite de Strauss, cuyos memorables valses marcan el estilo inconfundible de la obra.

Programa

    Piotr Ilich Tchaikovsky Obertura 1812

    Ney Rosauro
    Concierto 2 para marimba
    Solista Ney Rosauro

    Richard Strauss
    Suite El caballero de la rosa

Sobre El caballero de la rosa
Para el musicólogo Peter Gammond, el interés de "El caballero de la rosa", op. 59 de Richard Strauss, reside en sus memorables melodías (incluyendo los famosos valses), en el estilo y elegancia de la obra, así como el encanto de sus personajes. (...)
En 1934, Strauss resolvió escribir una suite de valses a partir de elementos del tercer acto de su exitosa ópera, estrenada en Dresde en 1911. Diez años más tarde compuso una nueva suite en la que reunió material musical tomado de los dos primeros actos.
La Suite comienza con el Preludio del acto I, en el que late la noche de pasión entre la Mariscala y Octavian, perfectamente dibujado por las trompas. Seguidamente se escucha la música de la Presentación de la rosa, donde aparece ya el personaje de Octavian como el caballero de la rosa, y el dúo entre éste y la joven Sophie (oboe y trompa) que pone en evidencia el amor que surge entre ambos. Esta romántica escena se ve interrumpida de manera abrupta por una música discordante que se asocia a la llegada del barón Ochs, a la que sigue su vals. La música del terceto del acto III, pasaje lírico que representa la renuncia de la Mariscala al amor del joven Octavian, conduce a un animado y divertido vals que cierra la obra.
Blog Apreciación Musical


  • Imprimir
  • Recomendar