Noche en los Jardines de España

6 de Abril

6 de abril 20 h

Precios Platea baja $240 l Platea alta $270 l Tertulia y Palcos platea alta $180 l Galería baja y Palcos tertulia $110 l Galería alta central $90 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60

Promociones*

  • 2x1 Club El Pais
  • 50% descuento Credencial Verde (aplicable también a un acompañante)
  • 10% descuento Tarjeta ISIC
  • Entrada gratuita Montevideo Libre y Socio Espectacular. Días de recogida específicos

* Cupos limitados. No acumulables entre sí ni con otras promociones

Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU en toda la red y web

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

El concierto apertura de la temporada propone una velada impregnada de aires españoles de la mano del director valenciano Ignacio García Vidal y la actuación solista del gran exponente universal de la guitarra clásica, el Mtro. Eduardo Fernandez.

El repertorio comienza con Noches en los jardines de España, una de las obras más impresionistas de Manuel de Falla, que utiliza el piano como instrumento solista frente a una nutrida orquestación. A través de sus 3 movimientos la obra describe diversos jardines, el del Generalife en la Alhambra, un jardín de un paisaje lejano y los jardines de la sierra de Córdoba.

Por su parte Joaquín Rodrigo compuso la Fantasía para un gentilhombre haciendo alusión en este título al guitarrista Andrés Segovia, quien le solicitó la composición de esta obra. La misma se basa en seis danzas cortas para guitarra solista del compositor español barroco Gaspar Sanz, gran exponente de la guitarra española de su época. Más allá de la ampliación y desarrollo que realizó Rodrigo conserva parte de la armonía y esa sonoridad que nos transporta al siglo XVII.

Y por último Alborada del gracioso que en otras palabras podría expresarse como "Serenata Matinal del Bufón". En la comedia española, un gracioso es un bufón similar al tonto de las obras de Shakespeare. Ese bufón ayudaba a los músicos a interpretar una alborada, una serenata que un enamorado daba a su amada, todavía dormida.
Esta pieza es técnicamente difícil de ejecutar ya que integra danzas populares españolas en complejas melodías, con reminiscencias de guitarras. Ravel nació en los Pirineos franceses solo a unos kilómetros de la frontera española, una frontera geográfica que frecuentemente cruzó con su música, como lo demuestra esta obra maestra.

Dirección Ignacio García Vidal
Solista Eduardo Fernández
Ganador Concurso Jóvenes Solistas 2018 (piano)

Programa
Manuel de Falla Noches en los jardines de España
Solista piano Ganador Concurso Jóvenes Solistas

Joaquín Rodrigo Fantasía para un gentilhombre
I. Villano y Ricercare II. Españoleta y Fanfare de la Caballería de Nápoles III. Danza de las Hachas IV. Canario

Solista Eduardo Fernández

Maurice Ravel Alborada del Gracioso

 


  • Imprimir
  • Recomendar