Tito Nieves

20 de abril

20 de abril 21 h

Precios Platea baja $2.580 l Platea alta y Palcos Platea alta $2.280 l Tertulia y Palcos Tertulia $1.780 l Galería baja y Palcos Galería baja $1.380 l Galería alta y Palcos galería alta $1.080

Promociones

  • 2x1 Club El Pais
  • 30% descuento con Abono Sodre*

*Cupos limitados. Descuento no acumulable con otras promociones. En venta sólo en boleterías del Auditorio

Tarjeta aceptada VISA

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Dueño de una voz y estilo únicos a la hora de cantar e improvisar en el género de salsa, llega por primera vez a Montevideo el cantante puertorriqueño, Humberto 'Tito' Nieves.

En sus 42 años de carrera fueron muchos los éxitos: Sonámbulo, De mi enamórate, El amor más bonito, I will always love you, Fabricando Fantasías, I like it, like that, entre otros, forman parte del show 'Canciones que no se olvidan'.

Humberto 'Tito' Nieves, 'el Pavarotti de la salsa', como una vez lo apodara el gran Johnny Pacheco, -histórico director de Las Estrellas de Fania- por la potencia y el registro de su voz llega por primera vez a Montevideo.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, se crió en Nueva York desde su primer año de vida. En familia de músicos, Tito estudió guitarra, bajo y batería. La Capital Mundial de la Salsa, como se le denomina a la gran manzana le marcó fuertes influencias de blues, pop y tropical.

En 1988 inició su carrera como cantante solista que hasta hoy lo mantiene vigente pero los 13 años anteriores los capitalizó integrando dos escuelas musicales; fue corista del gran Héctor Lavoe, El Cantante, y fue voz principal del Conjunto Clásico.

El mayor logro de Tito Nieves fue trascender las fronteras del idioma para llevar el ritmo tropical a un nuevo público, el anglosajón, dando luz, en una auténtica manifestación de crossover, a lo que los medios de comunicación llamaron 'El Sonido de Nueva York'.

 


  • Imprimir
  • Recomendar