London Symphony Orchestra

20 de mayo

20 de mayo 20 h

Este espectáculo es parte del Abono del Centro Cultural de Música.
La información y venta se encuentra en la web del Centro Cultural de Música

El remanente de dicho Abono se pondrá a la venta a partir del 2 de mayo, a través de Tickantel: Redpagos, Abitab, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
<

Recientemente El País de Madrid reseñaba a la London Symphony Orchestra que figura entre las top cinco del mundo y a su director Sir Simon Rattle, considerado la batuta número uno: Un temblor recorrió la sala con los primeros acordes. El público salió con la sensación de haber presenciado el concierto de sus vidas.

El Centro Cultural de Música tiene el privilegio de anunciar a la London Symphony Orchestra y a Sir Simon Rattle dentro del marco de su impactante Temporada 2019.

Programa

  • Benjamin Britten Sinfonia da requiem, Op.20
  • Gustav Mahler Sinfonía Nº5

El musicólogo Guilherme de Alencar Pinto dará una charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a las 18:30 h en el Hall del Auditorio.

London Symphony Orchestra
Ya sea en la generación de excelencia artística desde el escenario, grabaciones y películas como a través de sus programas educativos y proyectos comunitarios líderes en el mundo, la London Symphony Orchestra busca hacer llegar música de calidad a la mayor cantidad de personas posible.

Fundada en 1904 fue una de las primeras orquestas autónomas, creada en los valores de asociación y propiedad de los artistas. Este espíritu emprendedor prevalece hasta el día de hoy.
Leer más

Sir Simon Rattle
Sir Simon Rattle nació en Liverpool y estudió en la Royal Academy of Music en Londres.
De 1980 a 1998 fue director principal y consejero artístico de City of Birmingham Symphony Orchestra y director musical en 1990.

Se mudó a Berlín en 2002 como director artístico y director principal de la Berliner Philharmoniker hasta su retiro en 2018.

Sir Simon fue nombrado director musical de la London Symphony Orchestra en setiembre 2017 y durante la temporada 2017-2018 se mantuvo al frente de ambos ensambles.
Leer más

 

 


  • Imprimir
  • Recomendar