Esteban Klísich

22 de agosto

22 de agosto 21 hs

Entrada única $300

Sala Hugo Balzo. Entradas sin numerar

Esteban Klisich interpreta obras de 'El Oriental', su nuevo trabajo discográfico, donde muestra su faceta como compositor de música instrumental.

'El Oriental' reúne siete temas de su autoría compuestos para orquesta, guitarra y piano. Su música navega por diversos estilos entre los que predomina un clima renovado de milonga y tango tratados con calidez y riqueza armónica.

En esta ocasión el músico será acompañado por los músicos Mauro Marasco, Pablo Somma, Julián Croatto, Nicolás González, Fabián Sánchez y Virginia Cabrera.

Todos ellos junto a Esteban recorrerán los caminos trazados en el Oriental al igual que la vasta historia discográfico de este talentoso artista.

Maestro de maestros
Tiene 36 años de trayectoria como docente, y han pasado por su "Fábrica de músicos" cientos de alumnos, entre los mismos, se encuentras compositores, intérpretes y cantautores reconocidos en el medio. Fue profesor en secundaria, docente desde su fundación del Taller Uruguayo de Música Popular y fue convocado como Profesor de arreglística en el 3er. Taller Latinoamericano de Música Popular en Río de Janeiro. Fue docente de los cursos de Armonía en la Asociación de Músicos Populares del Uruguay y participó desde su fundación en los cursos de Armonía y Composición en La Casa de la Guitarra.

En 1987 obtiene por concurso de méritos el cargo de Profesor de Armonía en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República y en 1998 es contratado por la Universidad para dictar cursos de actualización profesional sobre "Perfeccionamiento de la mano derecha en guitarra" y "Acompañamiento en los diferentes lenguajes musicales".

En 1999 nuevamente es convocado por la Universidad, para dictar cursos de actualización profesional sobre "Armonía para instrumentos de cuerda", y en el 2000 tuvo a su cargo los cursos de "Armonía e improvisación para instrumentistas en general".

Desde 1975 continúa su labor docente en su legendario estudio de la calle Valentín Gómez, espacio referente donde cultivó y produjo su propio y reconocido método de enseñanza que materializó en sus libros publicados: Pequeño manual de Armonía, tomo I (2 ediciones), Pequeño manual de Armonía, tomo II (2 ediciones), Manual de rasgueos y ejercicios para la mano derecha (2 ediciones). Escribió también tres libros aún inéditos: Pequeño manual de rítmica, "El obrero de la guitarra" (recopilación, digitación y arreglos de obras para guitarra) y Pequeño manual de improvisación".

Compuso treinta y tres obras instrumentales, algunas de las cuales han sido interpretadas por destacados músicos uruguayos y extranjeros. Su obra "El Glorioso" compuesta en 1985 para cuarteto de vientos, fue grabada en el disco "Compositores del Uruguay, volumen 5", editado en 1988 y 1992. Dos de sus últimas composiciones instrumentales: "Suite del Eclipse de Luna", obra para dos guitarras (2006) y "El Oriental", concierto para guitarra y orquesta (2007) se estrena este año.

 


  • Imprimir
  • Recomendar