Disfruten de la función

Exposición virtual

 

 

 

Disfruten de la función. Imágenes del Auditorio es la mirada de Matilde Campodónico sobre la tarea, el compromiso, el oficio, el trabajo en equipo, de 400 personas con diferentes perfiles que todos los días ingresan a este centro cultural.

La exposición fotográfica muestra el trabajo de los equipos en escenario y tras bambalinas a través de la sensibilidad de Campodónico.

Las fotos que aquí se ven forman parte de un relevamiento de las tareas que ocurren en el Auditorio. Muestran una porción de los pequeños actos que confluyen en forma aceitada y perfecta en el momento en que el telón se levanta para que comience el espectáculo.

Los espectadores disfrutamos de la función sin tener, muchas veces, idea cabal de las centenas de personas, de las más diversas disciplinas, que fueron ejecutando sus partes; realizando acciones, fabricando objetos o poniendo en escena cosas que antes debieron ensayar. Antes aún, todos ellos debieron aprender a dominar los materiales más variados: sus cuerpos, o la luz, o el aire, o la madera, o el desorden.
En esta ocasión se muestra una parte de las fotografías que luego serán expuestas de manera permanente en las áreas comunes de trabajo del edificio.

Fotografías Matilde Campodónico

Producción y procesamiento digital de imágenes Gabriel García

Matilde Campodónico
Nace en Montevideo, Uruguay en 1969. Sus fotos se han exhibido en Amsterdam (ABC Treehouse Gallery 2005, Kuntur Gallery, 2005), en Utrecht (Cervantes Institut, 2006), en Montevideo (Fundación Buquebus: Napa freática, 1999 entre otras) y en Buenos Aires (Arte Xarte: Paisajes interiores, 2005).

Además de desarrollar sus proyectos personales ha trabajado en medios de prensa locales y actualmente es fotógrafa de la agencia de noticias The Associated Press, es colaboradora de la revista Rolling Stone, y de varias publicaciones relacionadas con la cultura. Sus fotografías forman parte de numerosos proyectos editoriales y discográficos.

En 2008 fue seleccionada para el 53 Premio Nacional de Artes Visuales. Desde 2006 se encuentra fotografiando para su proyecto "LUGAR" que formará parte de la colección de Arte Contemporáneo Uruguayo "Artistas bajo el ceibal".

 


  • Imprimir
  • Recomendar